Por la “corrupción” Venezuela está en crisis

En Venezuela se perdieron más de 25 mil millones de dólares los cuales aún no se han investigado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: primerojusticiatv

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Hemos decidido abrir hoy una investigación por las denuncias relacionadas a casos de corrupción que se conocieron en el país”, así lo aseguró el vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional Ismael García, quien además dijo que pese a tener conocimientos de las denuncias, la Contraloría General de la República no inició el proceso de investigación.

García señaló que los múltiples casos de corrupción del Gobierno en el país, son los culpables de que no se cuente con el dinero suficiente para hacerle frente a la crisis alimentaria y de salud que actualmente padece Venezuela.

El diputado explicó que oficialmente se conoce que entre CADIVI y CENCOEX se liquidaron entre el año 2003 y 2014, 230 mil millones de dólares para la importación de bienes y servicios, incluidos en estos medicinas y alimentos realizados entre empresas públicas y privadas.

Según nota de prensa emitida por el partido Primero Justicia, García recordó que en Venezuela se perdieron más de 25 mil millones de dólares los cuales aún no se han investigado.

“Recuerdo que referente a ese caso (de los 25 mil millones de dólares) y según las palabras de la Fiscal General, fue dinero llevado por empresas fantasmas, donde la Fiscal quedó en entregar la lista en la Asamblea Nacional y nunca fue entregada”.

“A las personas votaron por un cambio le decimos que aquí está una Comisión de Contraloría trabajando para lograrlo, esta es nuestra responsabilidad y nosotros nos comprometemos con el país en que asumiremos el compromiso y les daremos respuesta a todos los venezolanos”, concluyó García.

Categoría: Venezuela | Claves: Ismael García Primero Justicia