Por los cuatro puntos cardinales, así será la “Toma de Caracas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lideres de los diferentes partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han reiterado la convocatoria para el próximo 1 de septiembre, en lo que prometen será la reconquista opositora de la calle.

“Llenaremos el oeste, este, norte y sur de la ciudad de manifestantes”, prometió el diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, mientras que su homólogo Richard Blanco, de ABP, lo secundó: “Vamos a llenar la capital de Venezuela por los cuatro puntos cardinales”, publica El Nacional.

“Lograremos que las personas lleguen. Será una protesta pacífica, no pisaremos el peine de la violencia”, también prometió el parlamentario Tomás Guanipa, de Primero Justicia.

La oposición dice contar con la posibilidad de que el gobierno cierre las principales vías y toman las previsiones necesarias para que desde el interior del país lleguen los manifestantes a la capital.

¿SIN RUMBO?

Si se definió el punto de concentración y destino de la movilización aún no se ha informado. A medida que la convocatoria hace ruido crece la expectativa. Luis Florido aseguró que el primero de septiembre será el comienzo de una nueva etapa de presión popular de calle.

“Será un hito en la historia de Venezuela, marcará un antes y un después. Vamos a exigir revocatorio, si no, el pueblo va a hacer valer el artículo 350 de la Constitución (desobediencia civil)”, dijo.

Pero el objetivo no es preciso, en Primero Justicia se afirma que la exigencia central será que el Consejo Nacional Electoral informe la fecha exacta de la próxima recolección de firmas, mientras que Voluntad Popular plantea que se debe pedir la fecha del revocatorio.

Algo si está claro: la protesta representará un antes y un después para la coalición opositora que dependerá de su capacidad de sumar manifestantes.

CRECE LA CONVOCATORIA

La MUD, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, Richard Blanco pidió a Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros, y a Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, unirse a la protesta.

Mientras que voceros estudiantiles afirmaron ayer que al menos 5.000 universitarios “estarán en primera fila” en la movilización.