“Por más que los venezolanos carguen muchos billetes, no les alcanzan”

Alfonso Marquina hizo énfasis en que lo más importante es que el Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) comiencen a tomar cartas en el asunto para detener la inflación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Si no se toman las medidas de ajuste necesario, dentro de muy poco estaremos hablando no de 500 y 1.000 bolívares en papel moneda, sino de la necesidad de emitir de 5.000 o 10.000 bolívares porque la inflación se va comiendo el poder adquisitivo en Venezuela”. Así lo expresó el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, que recordó que “por más que los venezolanos carguen muchos billetes, no les alcanzan” para comprar los bienes que necesitan.

En declaraciones a la prensa, el diputado afirmó que la emisión de billetes de más de 100 bolívares (Bs) es necesaria. Sin embargo, hizo énfasis en que lo más importante es que el Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) comiencen a tomar cartas en el asunto para detener la inflación.

“Los anuncios hechos la semana pasada por el presidente de la República tienen un altísimo contenido inflacionario“, agregó.

Asimismo, Marquina enfatizó que la venta del combustible para vehículos a precios internacionales en la frontera seguirá influyendo en el costo de la vida de los Venezolanos. “Eso va a tener un índice inflacionario muy alto en la zona de fronteras; yo creo que debería hacerse más bien una distinción entre los venezolanos y los extranjeros que compran gasolina en la frontera venezolana”, concluyó.