Por primera vez “el sueldo mínimo está por debajo del ticket de alimentación”

"El gobierno y todos nosotros como país, tenemos que apostar a que el trabajador pueda adquirir la cantidad de bienes y servicios que necesita para mejorar sus condiciones de vida y valerse por sí mismo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Jeanette Moreno

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, por primera vez en la historia del país el salario de los trabajadores está por debajo de los bonos de alimentación, denunció Noel Álvarez, coordinador nacional de GENTE.

Álvarez recordó que en 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder, los empleados públicos no llegaban a dos millones y actualmente la cifra se ha duplicado con más de cuatro millones de trabajadores, lo que quiere decir que el Estado es el mayor empleador que tiene el país, de tal manera que “cualquier medida salarial que tome el gobierno impacta sus propias finanzas”.

Noel Álvarez afirma que Venezuela necesita rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores. “Tenemos que promover el aumento del salario real, aquel que permite realmente el sustento propio y de la familia, no el nominal… El gobierno y todos nosotros como país, tenemos que apostar a que el trabajador pueda adquirir la cantidad de bienes y servicios que necesita para mejorar sus condiciones de vida y valerse por sí mismo. Si el trabajador gana 100 o 200 mil bolívares y no le alcanza para lo necesario, no estamos haciendo nada”

Finalmente, el representante de GENTE expresó que mientras el gobierno le pide sacrificios a los trabajadores, no da muestras de querer hacer lo mismo. “Aquí se ha incrementado, por ejemplo, el precio de la gasolina y dicho aumento afecta considerablemente a la familia venezolana porque en un país como este, donde todo se transporta por carreteras, el alza de la gasolina impacta también el precio de todos los productos y servicios”.

Categoría: Venezuela