¿Por qué dejaron ir a Salah en la frontera?

Abdeslam Salah viajaba junto a dos personas cuando fue detenido en la frontera entre París y Bruselas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los detectives franceses interrogaron Abdeslam Salah, uno de los yihadistas responsables por los ataques en París, mientras cruzaba la frontera belga y lo dejaron ir luego de haber mostrado su identificación.

Lea más: La policía advierte que el octavo terrorista podría ir a España

Según recopiló Daily Mail, Salah fue retenido la mañana del sábado por oficiales franceses en la frontera entre París y Bruselas; el joven de 26 años viajaba con otras dos personas, a solo horas de haber abandonado un vehículo con tres rifles de asalto modelo Kalashnikov AK-47 en las afueras de la capital francesa.

Poco después de eso, los detectives se dieron cuenta el vehículo marca Volskwagen que fue abandonado cerca del Bataclan era alquilado y estaba a nombre de Abdeslam. Sin embargo, para el momento en que se disponen a alertar a las autoridades belgas, el yihadista ya había desaparecido.

¿POR QUÉ LO DEJAN IR?

Los oficiales de seguridad fronteriza admitieron que uno de los hombres que se trasladaban dentro del vehículo el pasado sábado por la mañana era el terrorista. A pesar de que los detectives en París ya habían identificado al responsable, la información no fue transmitida de manera oportuna a las autoridades fronterizas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París