Los pasos a seguir una vez aprobada la Ley de Referéndum

"Ojalá el TSJ no siga poniendole obstaculos a las salidas democráticas del país", rogó el diputado Carlos Berrizbeitia ante la próxima aprobación de Ley de Referéndum.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Una vez que se apruebe la Ley de Referéndum y sea publicado en Gaceta Nacional, a los sumo de 90 días podría estar activado el referéndum para hacerle la consulta al pueblo: si quiere revocarle el mandato al presidente Nicolás Maduro o que se quede en Miraflores”, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Berrizbeitia.

Según Berrizbeitia, Venezuela esta pasando por una severa crisis institucional, política y económoca y la gente quiere que el presidente Nicolás Maduro salga de Miraflores democráricamente para tratar de buscar una vía mejor para todos los venezolanos. “La gente sabe que el voto es secreto y la gran mayoría lo que quiere es un cambio democrático y (el revocatorio) es una herramienta”.

En el caso de que el Presidente de la Republica no promulgue la ley, el parlamenrario aseguó que “se va a quedar a espaldas del pueblo y va a quedar desarmado totalmente porque si él no promulga la Ley de Referéndum va a demostrar su temor al voto popular. Si no la promulga va a quedar desnudo ante el pueblo y el país. Sabe que no lo quieren en Miraflores”.

Ojalá el TSJ no siga poniendole obstaculos a las salidas democráticas del país.

¿POR QUÉ AFERRARSE AL PODER?

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Por su parte, el diputado Piero Maroun asegura que el Gobierno no aprobará la Ley de Referéndum, por lo que cuestionó: “Si el Gobierno no puede controlar la inseguridad, el problema eléctrico, el problema del agua, la basura e inseguridad, el problema de los alimentos para qué seguirse aferrando al poder, el cual no puede ejercer ni darle satisfacciones al pueblo venezolano”.

Maroun explicó que luego que se aparube esta ley, se le dé el ejecutese y salga publicada en Gaceta Oficial, “la Unidad Democrática solicitará que se active el revocatorio para que podamos cambiar esta realidad que hoy vivimos”.

Además resaltó que “con esta ley se le va a reforzar el poder al pueblo que necesita para que de aquí en adelante no dependa de ningún mal gobierno y mucho menos de ninguna institución”.

El parlamentario manifestó que “los malos gobiernos dependan de la decisión del pueblo a través de una ley que va hacer instrumento que de aquí en adelante, regirá a los gobiernos corruptos. Hoy le tocará al Gobierno que está de turno, pero mañana será a otro. Esta ley va a ser beneficiosa para el país.

Categoría: Venezuela | Claves: AN