¿Por qué en Texas se siguió tan de cerca el “Brexit”?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Partidarios del Movimiento Nacionalista de Texas (TNM por sus siglas en Inglés) estan inspirados por el Brexit pues consideran que existen muchas similitudes entre las intenciones independentistas del estado al sur de norteamérica y lo logrado por el país europeo.

Daniel Miller, líder del movimiento, dijo a El Confidencial que cuentan con al menos 250 mil seguidores, añadiendo que la independencia de Texas beneficiaría a su economía y otorgaría mejor control sobre el tema fronterizo.

“La mejor gente para gobernar Texas es la tejana. Hay una desconexión masiva entre nosotros, entre la manera en que queremos vivir nuestra vida y gobernarnos, y la manera burocrática de gobernarnos que tiene Washington DC”, dijo al rotativo.

El estado Texas cuenta con 26 millones de habitantes, su Producto Interno Bruto (PIB) es de 1,6 billones de dólares y aporta un tercio de la producción petrolera de Estados Unidos.

“Texas se ha convertido en una potencia económica no por su relación con los otros estados de la unión federal, sino a pesar de ella. La independencia traería a Texas una prosperidad sin precedentes“, enfatizó Miller.

Categoría: Mundo | Claves: Brexit EEUU Independencia Texas