¿Por qué Globovisión es tendencia?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El canal de noticias Globovisión llegó a ser tendencia la tarde de este domingo por la amplia cobertura que realizó a las elecciones para la presidencia del Parlamento que organizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Recordemos que la planta televisora venezolana Globovisión perteneciente a la familia Zuloaga, fue vendida tras las elecciones presidenciales de abril en 2013 al empresario allegado al chavismo, Juan Domingo Cordero; con la finalidad de evitar el embargo de bienes y que le revocaran la concesión de la frecuencia.

Inmediatamente luego de su venta, la nueva directiva anunció un cambio en la línea editorial “menos imparcial y más hacia el centro”, con la intención de cubrir todas las tendencias políticas.

Pero lo cierto es que algunos trabajadores y periodistas denunciaron en varias oportunidades la censura de contenidos de la oposición; lo que paulatinamente conllevó a una ola de despidos y renuncias de las principales figuras que llevaban años en el canal.

Las audiencias de Globovisión, que en gran medida eran críticas al gobierno chavista, pronto dejaron de sintonizarlo porque aseguraban que las coberturas favorecían más al gobierno que a la oposición.

Categoría: Venezuela