Por qué intervinieron Seguros Constitución en Panamá

"Voy saliendo para allá a resolver ese problema. Voy a tomar las medidas necesarias", dijo Omar Faría, propietario de la empresa.

Por qué intervinieron Seguros Constitución en PanamáSede principal de Seguros Constitución Panamá, en la avenida Balboa de la capital del país centroamericano. Crédito: Seguros Constitución Panamá
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El control administrativo y operativo de Seguros Constitución en Panamá fue tomado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros del país centroamericano. La empresa es propiedad de Omar Faría, venezolano que también posee una compañía con el mismo nombre en su país.

Se conoció que a la organización le fue aplicada una ley que habla sobre las “causales de toma de control administrativo y operativo”.

A propóstito de esta situación, Faría, en una entrevista con el portal web Konzapata.com, afirmó que a la empresa le “ejecutaron unas finanzas y eso mermó el capital”.

Indicó que las autoridades panameñas ordenaron a los accionistas de la empresa capitalizar, pero que solo él hizo la parte que le correspondía y no su socio, del cual no quiso reverlar el nombre.

El monto pendiente por capitalizar, indicó, es de un millón 100 mil dólares estadounidenses (USD).

“Voy saliendo para allá a resolver ese problema. Voy a tomar las medidas necesarias“, aseguró.

Faría fue enfático en señalar que de todas las empresas que posee, tanto en Venezuela como en el extranjero, solo la panameña es compartida con un socio, por lo que las operaciones de la empresa venezolana Seguros Constitución no se verían afectadas.