¿Por qué no hablaron los principales dirigentes de la oposición?

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Más de un millón de venezolanos” salieron vestidos de blanco y con la bandera tricolor a la convocatoria de la oposición denominada “Toma de Caracas”. Tanto los dirigentes como los marchantes consideraron que fue “un éxito”.

La multitud que llegó en la avenida Libertador donde estaba una de las tarimas de la oposición en el municipio Chacao pedía a gritos las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y del gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, pero fue el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien se dirigió a los marchantes con las siguientes acciones que tomarán para seguir exigiendo la realización del Referendún Revocatorio.

Lea también: Este es el manifiesto de la MUD y las próximas acciones.

Ante la interrogante ¿Por qué los principales dirigentes de la oposición Henry Ramos Allup y Henrique Capriles no expresaron su discurso al pueblo que los aclamaba? El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido aclaró que no hablaron “porque hoy (jueves) lo fundamental no era el discurso de cada dirigente de la oposición, sino transmitir el discurso de la Unidad en el documento que se preparó, en el cual hay unas exigencias claras: El pueblo quiere RR, quiere cambio”.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón confirmó la versión de Florido “se había acordado una sola vocería con la lectura del documento, y eso estuvo bien”.

“CUMPLIMOS MÁS DE LA META”

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Para el parlamentario Florido, la oposición cumplió con la meta “tuvimos la movilización de más de un millón de personas, cumplimos con la avenida Libertador”. Al mismo tiempo destacó que “el mensaje que le envía hoy el pueblo de Venezuela al presidente Nicolás Maduro, a los poderes públicos y a toda su cúpula corrupta es que Venezuela quiere que el cambio por el cual votó el 6 de diciembre se concrete a través de una fórmula constitucional que es el Referéndum Revocatorio”.

Florido manifestó que “la movilización iba a ser pacífica y lo cumplimos, iba a ser contundente y lo fue, incluso superando las expectativas de todos. Estamos seguros que ni el mismo Gobierno no sabía que se iba a movilizar tanta gente de los siete puntos, una mejor que la otra”.

Indicó que este jueves se demostró que Venezuela quiere el revocatorio este año. “No queremos RR para el otro año, es para el año 2016, cuando el pueblo lo ha convocado”. Aseguró que la palabra está de lado del Consejo Nacional Electoral, quien es garante de la paz y si no convocan el RR seguirán las actividades hasta que “logremos impulsar el cambio político”.

Por su parte, el gobernador Henri Falcón consideró que este 1 de septiembre se cumplió con “más de lo que se había propuesto la oposición se cumplió lo que aspiraba el pueblo venezolano, una gran movilización para mostrar no solo un descontento, sino además la preocupación frente a una situación de crisis estructural que mantienen en jaque al país”.

Falcón manifestó que “si el Gobierno entiende de generar la necesidad de generar un cambio estructural en el país para salvar y recuperar a Venezuela, eso se lo reconocería la historia y las generaciones futuras”.

El gobernado de Lara, señaló que lo que está sucediendo en Venezuela es “muy delicado y eso lo sabe el Gobierno (…) Una salida política representa el Referéndum Revocatorio”.

La expectativas estaban centradas en este 1 de septiembre, ciertamente acudió una multitud de venezolanos a las principales avenidas: Libertador y Francisco de Miranda, solo falta que la oposición siga esperando por una fecha que no está definida por el CNE para el RR, de lo contrario ¿Qué puede pasar? Al parecer seguir marchando. 

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium




Categoría: Venezuela | Claves: 1-S Marcha del 1-S MUD