eltelegrafo

¿Por qué sostener el negocio de Donald Trump en Ecuador?

Valdría la pena reflexionar por qué Ecuador tendría que seguir con una de las peores expresiones del abuso de la imagen, cuerpo y mente de las mujeres jóvenes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Hay dos entidades privadas (con claros afanes de lucro) que nos han hecho creer que son la representación patriótica de cada país: la FIFA y Miss Universo. En esa lógica parecerían ser una entidad más del sistema de las Naciones Unidas, pero no. Si hay un rezago perverso del machismo, ese es el negocio con la ‘belleza femenina’. Ya eso se suma el sexismo consagrado y ‘santificado’ por el aparato mediático y ‘cultural’ de las grandes cadenas de televisión. Ahora que el gran beneficiario de ese negocio, Donald Trump, se reveló como un xenófobo y ha desatado un gran debate internacional, bien valdría la pena reflexionar por qué Ecuador tendría que seguir con una de las peores expresiones del abuso de la imagen, cuerpo y mente de las mujeres jóvenes.

¿Quién gana y quién pierde si dejamos de ser parte de la maquinaria sexista y machista llamada Miss Universo? ¿La reacción ocurrida el viernes pasado por la reiterada actitud xenófoba de Trump no es motivo más que suficiente para dejar de lado ese rezago de lo más arcaico del ‘uso’ de la mujer en el siglo XXI? ¿O será otro motivo para defender esa ‘libertad’?

Categoría: Opinión