¿Por qué Venezuela es el país más caro del mundo?

Si no fuera por la delincuencia, Venezuela sería un destino atractivo para los turistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Olvídese de Noruega, Japón, Islandia, Suiza, o cualquiera de los otros lugares del mundo que son conocidos por ser dolorosos para el bolsillo. Venezuela es ahora el país más caro del mundo, sin duda.

Según una nota de Value Walk, el costo de un viaje en taxi de 15 minutos sumó un sorprendente costo de 158 dólares.

Con todos sus vastos recursos minerales, Venezuela debe ser el país más próspero de América Latina. Y lo era. Pero años de corrupción, la incompetencia y la planificación central han pasado factura. En Venezuela, hombres como Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, pasaron años en canalizar los ingresos del petróleo en programas sociales diseñados para mantenerse en el poder.

Es decir, Venezuela no invirtió en el futuro. Ahora su infraestructura petrolera se está perdiendo. La producción está en declive en serie. Y el precio del petróleo se ha derrumbado.

Esta es una mala noticia para un gobierno que genera una gran proporción de sus ingresos en las exportaciones de petróleo, por lo que les resulta casi imposible equilibrar sus presupuestos.

El gobierno venezolano no tiene una esperanza de equilibrar su presupuesto a menos que el precio del petróleo suba a entre 100 y 120 dólares por barril.

Esto ha llevado al gobierno ha imprimir más billetes, lo que ocasiona más inflación, que según cifras de sectores privados, es de hasta 800%.

Categoría: Venezuela