Desde 2014 van 6.536 detenidos por motivos políticos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el Foro Penal Venezolano 6.536 personas han sido arrestadas por motivos políticos desde enero 2014. Solo este año hasta el hasta el 30 de septiembre, registró 2.436 arrestos de los cuales dejaron un saldo de 35 presos políticos.

Además la ONG indicó que los hechos que originaron las detenciones son la participación en manifestaciones políticas o en protestas por la inseguridad, el mal funcionamiento de los servicios públicos o la escasez de alimentos, así como la publicación de mensajes contra el gobierno o algún funcionario en las redes sociales, así lo reseñó El Nacional.

Además indicó que con la liberación el martes del activista Francisco Márquez (Voluntad Popular), el número de presos políticos bajó a 100, 24 condenados y 76 con procesos judiciales pendientes. Refieren que el concejal José Vicente García (VP), detenido en San Cristóbal, no se puede considerar como preso político porque no ha sido presentado ante el tribunal ni imputado. Esta es la misma situación del dirigente Carlos Melo (Avanzada Progresista), recluido en el Sebin, a quien un tribunal de control le otorgó, en septiembre, libertad bajo fianza, pero continúa tras las rejas por retardo procesal para cumplir con los trámites de la fianza.




Categoría: Venezuela