Por realizar avances de efectivo detuvieron a un comerciante chino

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El día miércoles durante un operativo conjunto de la Sundde y Sudeban, detectaron que un comercio ubicado en Los Cactus, municipio San Francisco del estado Zulia, realizaba avances de efectivo.

En el comercio llamado “Supertienda El Baratón”, encontraron unas cajas que contenían unos 17 millones de bolívares, hecho que levantó sospechas y llevó a los funcionarios a detener al propietario de origen asiático.

Según la información publicada por La Verdad, la coordinadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Zulia, Alexandra Salazar, aseguró que el comerciante vendía dinero mediante el uso de puntos de venta y cobraba entre 20 y 30 por ciento por cada operación ilícita.

La coordinadora ordenó con autorización del representante de la Sudeban que el dinero encontrado se depositará en la cuenta del propietario. “No tocamos ese dinero, se determina que debe ir a su cuenta para que entre a la banca nacional”, mientras se ejecuta el proceso legal.

Según el artículo 55 de la Ley de Precios Justos, quienes cometan actos de boicot serán sancionados con 10 a 12 años de prisión, multas de mil a 50 mil unidades tributarias y “ocupación temporal hasta por 180 días. La norma 60 precisa para el caso de usura cuatro a seis años de cárcel.