Dos muertos, un herido y un carro robado… los detalles de la fuga de 13 presos del Cicpc Guarenas

Tres de los evadidos habrían perpetrado el robo de una camioneta Ford Explorer en Los Naranjos de Guarenas y se fugaron en ella

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este sábado trascendió información sobre la fuga de varios reos de la sede del Cicpc en Los Naranjos de Guarenas durante la medianoche del viernes.

El Ministerio Público informó que en total 13 detenidos huyeron de la sede del Cicpc por un boquete que había en las paredes de los calabozos. Durante el hecho, dos de los fugados fallecieron, uno resultó herido, cuatro fueron recapturados, mientras que los otros seis lograron fugarse.

De acuerdo a información proporcionada por el periodista de sucesos Daniel Guillermo Colina, a través de su cuenta en la red social Twitter, tres de los evadidos habrían perpetrado el robo de una camioneta Ford Explorer marrón, AN192MA, y se fugaron en ella.

La periodista Jenny Oropeza también aportó detalles del suceso, indicando que en los calabozos del Cicpc Guarenas hay un hacinamiento de 100 detenidos. Explicó que al percatarse de la fuga los funcionarios actuaron de inmediato, procediendo al conteo de los reos, determinando así la cantidad de fugados.

Es en ese momento cuando un funcionario logra alcanzar a los evadidos y estos se le tiran encima para desarmarlo. En ese contexto le dispararon al efectivo y este logró herir a varios de los maleantes. Dos de los delincuentes heridos fallecieron al ingresar al hospital.

En otra serie de mensajes, Oropeza señaló que hay “malestar en el Cicpc” puesto que ahora son los culpables de la fuga, siendo que los presos estaban bajo su responsabilidad. Especificó que en las funciones de ese cuerpo “no está cuidar presos, eso los aleja de la búsqueda de crimínales. Los detenidos solo deben permanecer en esas dependencias un lapso de 72 horas, porque al momento de ser presentados a los tribunales deben ser asignados a un centro de reclusión”.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 5º del estado Miranda, Martin Bracho, para investigar la fuga. Bracho coordinará las actuaciones que realizan los organismos policiales, en aras de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos