Por una fuga de gas, muere una mujer al explotar su casa

"Estábamos esperando que la casa estuviera en óptimas condiciones para poder mudarnos con toda la familia"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Ibrahim Barrios / Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Edith Ávila, de 55 años, falleció la madrugada del miércoles luego de que explotara la casa de su familia en Maracaibo. En el suceso su esposo, Alí Rodríguez, también sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo, aunque permanece estable. El suceso ocurrió luego de que la casa explotara por la acumulación de gases.

“A las 9:30 de la mañana aproximadamente, mis suegros se encontraban esperando que llegaran unos trabajadores de la alcaldía, quienes venía a reparar las tuberías de gas doméstico. Hace  dos semanas, mi esposa y yo fuimos hasta la institución para pedir que arreglaran la fuga de gas. Estábamos esperando que la casa estuviera en óptimas condiciones para poder mudarnos con toda la familia. A diario,  nosotros o algún familiar   venía a la vivienda para cuidarla. Hoy (ayer)  los padres de mi esposa llegaron temprano, esperaban a los trabajadores, pero cuando uno de ellos encendió la cocina, ocurrió la terrible explosión”, contó el yerno,  Neuro González, a Panorama.

Los vecinos ayudaron a la pareja y la trasladaron a un centro de salud, luego de que Edith logró salir malherida de la vivienda: “Vi que la piel de los brazos le colgaba y que su hermano entró a la casa para sacar al señor Alí, quien no podía caminar por que estaba en shock”.

Crédito: Ibrahim Barrios / Panorama

Crédito: Ibrahim Barrios / Panorama

Crédito: Ibrahim Barrios / Panorama

Crédito: Ibrahim Barrios / Panorama

 
Categoría: Venezuela