“Por USD 3.000″… así relata Univisión la prisión de dos activistas de VP

Según declaró David Smolansky, alcalde del Municipio El Hatillo, "el dinero sería utilizado, entre otras cosas, para comida, hidratación, toldos y el traslado de quienes validarían sus firmas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, empleados de la Alcaldía de El Hatillo y activistas del partido Voluntad Popular fueron detenidos por llevar panfletos con la cara de Leopoldo López, el equivalente en bolívares a 3,000 dólares y un computador.

Andrés Márquez, hermano de Francisco, declaró a Univisión Noticias que a ambos jóvenes “les han violado sus derechos humanos” y afirmó que el director de la cárcel de Guárico les dijo a los familiares que no podrán visitarlos en los próximos 30 días. La madre de Francisco lo vio desde lejos con uniforme amarillo y cabello rapado.

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel se trasladaban el domingo 19 de junio al estado Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas, cuando fueron detenidos por la GNB. Fue el martes 21 cuando tuvieron contacto con sus abogados mientras los imputaban por legitimación de capitales e instigación pública.

Márquez es abogado egresado de la venezolana Universidad Católica Andrés Bello. También realizó una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard. Por su parte, San Miguel se graduó en 2015 también de abogado en la Universidad de Carabobo.
Según declaró David Smolansky, alcalde del Municipio El Hatillo, “el dinero sería utilizado, entre otras cosas, para comida, hidratación, toldos y el traslado de quienes validarían sus firmas por el difícil acceso a las zonas en las que se encuentran los centros de votación”. “Son los presos del referendo revocatorio”, sentenció.