Portaaviones de EE UU “estará muy cerca” del país el 6-D

Se encuentra supuestamente cerca de las aguas de la Guayana Francesa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).– El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió hoy de la presencia de un portaaviones de Estados Unidos que estará cerca de las aguas venezolanas el próximo domingo, día de las elecciones legislativas en el país caribeño, una acción que calificó de “muy casual”.

Para nosotros es muy casual, pero como nosotros no creemos en casualidades. Bueno, ese portaaviones va estar muy cerca el día de las elecciones

El portaaviones George Washington que, según dijo, se encuentra cerca de las aguas de la Guayana Francesa, “lleva toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros”.

Nosotros no creemos en casualidades, ellos dicen que eso estaba planificado, por supuesto que todo se planifica, pero ya una vez conocida las fechas de las elecciones parlamentarias”, señaló.

Ese portaaviones “de propulsión nuclear”, sostuvo, “zarpó de California y ha venido transitando todas las aguas del Pacifico panameño, de Centroamérica, Suramérica completa, e hizo algunos ejercicios” con Perú y Brasil, antes de seguir su curso a North Fort en Virginia.

“Nada indica de que va a desviarse a aguas del Caribe, ni a Georgetown, ni a Guyana, nada indica hasta ahora que va hacer un viraje hacia las aguas del Caribe, todo indica hasta ahora que su rumbo sigue hacia su destino final”, apuntó.

MADURO Y LA CALLE

López negó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya realizado un llamado a sus seguidores para irse a la calle a “luchar” en el caso de que la oposición gane los comicios parlamentarios.

¿Qué es eso de salir a la calle? A nosotros nos corresponde acatar la voz del pueblo, la voluntad popular, y yo creo que el presidente de la República ha dado señales en ese sentido”, afirmó.

Los comicios parlamentarios en Venezuela estarán respaldos por el llamado Plan República por el que la FANB desplegará este 6 de diciembre a 163.000 uniformados y que contará con 25.000 oficiales más de reserva para garantizar la seguridad en Venezuela.