Posada Carriles, hospitalizado tras sufrir un grave accidente

“No está de gravedad, pero con 87 de años de edad cualquier tipo de accidente o incidente puede ser peligroso”, dijo su abogado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El anticastrista Luis Posada Carriles se encuentra hospitalizado desde el pasado jueves en Miami, Estados Unidos, tras sufrir un grave accidente automovilístico.

El cubano, quien también tiene ciudadanía venezolana, está internado en el Hospital Jackson Memorial con una clavícula rota, nueve costillas fisuradas, y varios hematomas por todo el cuerpo, informó su abogado Arturo Hernández.

“No está de gravedad, pero con 87 de años de edad cualquier tipo de accidente o incidente puede ser peligroso”, comentó Hernández al diario El Nuevo Herald.

El accidente ocurrió el pasado 27 de agosto en la carretera federal 27 (Okeechobee Road) a la altura de la Calle 186 del Noroeste, cuando un conductor presuntamente intentó cambiarse a otro carril sin ver que Posada Carriles estaba allí, lo que provocó que éste tuviera que salirse de la vía para evitar un choque y terminó estrellándose contra un poste de luz, de acuerdo el reporte de la Patrulla de Caminos.

José Sánchez, vocero de la Patrulla de Caminos, indicó que Posada Carriles no pudo identificar al vehículo que se le cruzó, y que solamente vio “un auto pequeño de color oscuro”.

En ese sentido, las autoridades están realizando una investigación sobre el hecho para poder determinar si hubo algún tipo de acto criminal relacionado con el accidente.

Posada Carriles ha sido señalado por más de tres décadas como autor intelectual del atentado contra un avión comercial de Cubana de Aviación que salía de Barbados el 6 de octubre de 1976 y en el que fallecieron 73 personas, además ha sido vinculado con una campaña con bombas en hoteles de Cuba, que costó la vida a un joven turista italiano en 1997.

Categoría: Mundo | Claves: Luis Posada Carriles