Posición de Padrino López “no es la opinión total” de la Fanb

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-La posición de Padrino López no quiere decir que sea la opinión total de la Fuerza Armada. Esa es una ilusión que se está haciendo el General, que puede estar equivocada”. Esta fue la reacción del exministro de la Defensa, Fernando Ochoa, quien conversó con Sumarium Radio sobre las declaraciones de quien ahora ocupa esa cartera, Vladimir Padrino López, quien rechazó la presunta “incitación a la insubordinación” por parte de la Asamblea Nacional.

“Padrino, de una manera muy absurda, ha planteado que respalda al presidente Nicolás Maduro y que desconoce la posición de la Asamblea Nacional… La realidad es que el régimen ha venido violentando flagrantemente la Constitución y ese es justamente el rechazo que le hace el Parlamento… Esa posición debió haber sido analizada con mayor detenimiento tanto por el general Padrino como por el Alto Mando Militar, porque tomar una posición absurda como la que él está tomando, trae como consecuencia que se comprometa el destino de la Fuerza Armada, porque cuando usted respalda a un Gobierno, tiene que entender que la Fuerza Armada no está al servicio de un Gobierno en particular, sino al Estado venezolano”, explicó Ochoa, quien también fuera ministro de Relaciones Exteriores.

Espetó que el propio ministro de Defensa está “violando” la Constitución cuando “se atreve a decir que la Fuerza Armada es bolivariana y chavista, no puede ser chavista, porque Hugo Chávez no solo murió, sino que no ha recibido el juicio histórico necesario para que pueda decir eso… Es absurdo que trate de comprometer el destino de la Fuerza Armada diciendo que es chavista, porque si los militares se comprometen con la política, están a un lado de la población y eso podría generar una división a lo interno”.




Categoría: Venezuela | Claves: Fernando Ochoa Sumarium Radio