PPK está “obsesionado de gratis con Venezuela”, afirma Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está “obsesionado de gratis con Venezuela”.

Maduro condenó que Perú haya protestado sus declaraciones y las de la canciller Delcy Rodríguez en lugar de rectificar tras llamar “perro simpático” a América Latina.

“Le ratifico al presidente Pedro Pablo Kuczynski, aquí no es usted que tenga que mandar notas de protestas, aquí es América Latina y el Caribe que lo protesta a usted. Rectifique que está a tiempo”, dijo Maduro. “¿Quién dijo expresiones insolentes aquí? El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, contra toda América Latina y el Caribe. Debe levantarse un movimiento de repudio contra esas expresiones (…) Jamás nadie, ni el peor de los dictadores, se atrevió a decir de nuestros pueblos que eran unos perros”, remarcó.

El jefe de Estado se preguntó, además, “¿de dónde le viene tanto odio a PPK por Chávez si ni lo conoció?”. “Cuide muy bien lo que dice, señor Kuczynski, cuide lo que hace, porque mil fuerzas superiores a lo que está haciendo se levantarán contra usted (…). Basta de odios, basta de ataques (…) Si continúa por el camino de la conspiración lo veo mal, va a terminar como (el expresidente) Toledo, seco y preso por corrupto”, insistió Maduro.

Además, dijo que el presidente de Perú ha hecho recomendaciones violentas a la oposición venezolana. “Este señor ha mandado el mensaje a la derecha que aquí (Venezuela) no hay solución, que aquí lo que hay es que volverse loco (…) ‘Le he recomendado a la oposición volverse loco que llene de caos y violencia el país’: dicho por él mismo”, remarcó Maduro.

El Ejecutivo peruano transmitió su disconformidad al Gobierno venezolano mediante una nota de protesta, entregada ayer, por las “expresiones insolentes” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, contra Pedro Pablo Kuczynski; y además llamó a consultas al embajador de Perú en Caracas.