PPK inaugura gabinete ministerial en Perú con una rutina de ejercicios

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que la iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos para la práctica de ejercicios y reducir, entre otros indicadores de salud, el "sobrepeso" que afecta a un 53 por ciento de la población

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / Multimedia PTV

(Lima, Perú. Reuters).- Con ropa deportiva y buena parte de su gabinete, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski realizó una rutina de gimnasia en el patio de Palacio de Gobierno antes de arrancar la primera reunión con su equipo, con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la actividad física para la salud.

Kuczynski, de 77 años y que durante la campaña electoral fue cuestionado por su edad para ocupar la presidencia, dijo que repetirá la rutina de ejercicios físicos todos los miércoles antes de las reuniones con su gabinete de ministros.

“Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano”
, dijo a periodistas Kuczynski que, con zapatillas y ropa deportiva como sus ministros, concluyó 25 minutos de ejercicios de estiramientos bajo la dirección de dos entrenadores. “La gente mayor también puede hacer ejercicios”, afirmó.

La rutina, que fue acompañada de música electrónica como en los gimnasios, fue presenciada por decenas de ciudadanos y turistas que sorprendidos en la céntrica Plaza de Armas, al frente de Palacio, aplaudían al mandatario peruano y a sus ministros al momento que realizaban los movimientos.

Unos 11 de los 19 ministros acompañaron a Kuczynski en la práctica que marca un nuevo estilo del presidente, que a veces se sale del protocolo con bailes y carcajadas cortas.

“Esto es para el gabinete, pero a la prensa también la invitaremos” a realizar los ejercicios, afirmó Kuczynski, quien acostumbraba asistir casi a diario a hacer ejercicios a un club privado cerca a su domicilio en un barrio residencial de Lima.

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que la iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos para la práctica de ejercicios y reducir, entre otros indicadores de salud, el “sobrepeso” que afecta a un 53 por ciento de la población.