PPT y MRT podrían ir con tarjeta propia a las parlamentarias

Uzcátegui también reveló que la cifra de cuadros del PPT que quieren ir a la Asamblea Nacional aumentó de 43 a 91.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La posibilidad de que el chavismo se presente con una tarjeta única para las elecciones parlamentarias, similar a lo que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la descartó el secretario general de Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui. “Cada quien tiene y tendrá su tarjeta”.

Esta versión surgió porque el Reglamento de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) estipula una sola maqueta de candidatos presentada por un determinado partido, reseña El Nacional. Las normas favorecen a alianzas nacionales, integrales o perfectas.

La situación se complicaría si PPT o el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) avalan a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas pero se van con opciones propias en Carabobo, Guárico y Aragua.

Uzcátegui también reveló que la cifra de cuadros del PPT que quieren ir a la Asamblea Nacional aumentó de 43 a 91.

“Vamos en alianza, pero estamos preparados para la guerra. Nunca estamos desarmados”, dijo el secretario general del MRT, José Pinto, quien añadió que se han reunido cuatro veces con el Psuv. “Llevamos candidatos principales y suplentes con nuestra propia tarjeta y dentro de la alianza del Gran Polo Patriótico, pero eso no significa que estamos amarrados”.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias