Pranes se enfrentaron a tiros y con granada por el control de comisaría de Polibolívar

Los calabozos de la comisaría de Guaiparo están divididos en tres pabellones: A, B, C, y un anexo. Según fuentes policiales, tres pranes iniciaron la reyerta para apoderarse del pabellón C

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, venezuela. Redacción Sumarium).- La Policía del estado Bolívar requirió del apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Patrulleros de Caroní, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para retomar el control del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix.

Según reseña el diario regional Correo del Caroní, ayer a las 4:30 de la tarde inició una balacera que duró 40 minutos dentro y fuera de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guaiparo. Una granada también fue detonada por los detenidos.

Los vecinos de este sector de San Félix estaban desesperados. Sólo sabían que la balacera provenía de la comisaría, adscrita a la Policía del estado Bolívar (PEB), que alberga 435 reclusos. Desde sus casas veían a reos disparar desde el techo del centro de reclusión. “Los policías quedaron acorralados. Eran los presos los que constantemente disparaban”, relataron algunos residentes de la comunidad durante el tiroteo.

Los calabozos de la comisaría de Guaiparo están divididos en tres pabellones: A, B, C, y un anexo. Según fuentes policiales, tres pranes iniciaron la reyerta para apoderarse del pabellón C. Los efectivos de seguridad lograron, tras mediar por una hora con los tres pranes que lideraban el motín, que los sujetos depusieron las armas.

Una vez que se recuperó el control del centro de reclusión, los primeros en entrar en los calabozos fueron los oficiales de la PEB, entre ellos el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Gilberto Velasco Ramírez, junto con un grupo de familiares; y posteriormente la GNB entró a realizar las pesquisas a los reclusos y en los calabozos.

Los tres pranes que iniciaron el motín fueron trasladados a otras comisarías, mientras son llevados a una cárcel.

El enfrentamiento dejó una persona herida por arma de fuego y una fallecida; el penado muerto fue identificado como Héctor Daniel Martínez Cedeño. Tenía 21 años y era conocido como Kiwi, estaba procesado por violación y recluido en el pabellón B.

Aunque fue negado por la PEB, los vecinos de la comisaría aseguran que vieron a varios sujetos salir de la improvisada cárcel, mientras se escondían las armas en sus partes íntimas. Un reo huyó durante la balacera, pero fue recapturado.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Bolívar motín Suceso