eluniverso

Precio de cocinas

Algunas empresas respondieron al llamado gubernamental a invertir y a colaborar en el plan de ahorro de energía eléctrica para producirlas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). La próxima incorporación de cocinas de inducción de fabricación china al mercado ecuatoriano, anunciada por el Gobierno, ha generado preocupación entre los fabricantes nacionales.

Se conocía que estas cocinas serían obsequiadas a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, pero ahora se anuncia que se venderán a precios muy inferiores al de las que están en el mercado, lo cual será negativo para la industria nacional y se reflejará en los empleos y en el pago de tributos, han expresado.

Algunas empresas respondieron al llamado gubernamental a invertir y a colaborar en el plan de ahorro de energía eléctrica para producirlas, por lo que encuentran contradictorio que se hayan importado y que ahora se anuncie que no solo serán obsequiadas a los beneficiarios del bono a cambio de sus estufas usadas, sino que se venderán a menor precio, incluyendo un juego de ollas.

Las políticas que incentivan la inversión e invitan a aumentar la producción nacional son importantes y deben brindar seguridad a los industriales, quienes deben encontrar en ellas un estímulo para desarrollar sus empresas y aumentar las ofertas de empleo.

Categoría: Opinión