Precio del barril escala por una sólida demanda global

El petróleo Brent cerró la jornada en 65,52 dólares, mientras el barril en Estados Unidos ganó 8 centavos, a 59,80 dólares por barril.

Precio del barril escala por una sólida demanda globalEl mercado recibía apoyo de las sólidas cifras de demanda en Asia y Estados Unidos. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Calgary, Canadá. Reuters).- Los futuros del crudo subieron el lunes ya que una fuerte demanda global compensó una fortaleza del dólar, aunque un feriado en Estados Unidos y en gran parte de Europa mantuvo la sesión con bajos volúmenes.

El petróleo Brent tocó un mínimo intradía de 64,72 dólares y un máximo de 66,22 dólares, antes de terminar en 65,52 dólares. Mientras, el barril en Estados Unidos ganó 8 centavos, a 59,80 dólares por barril.

El mercado recibió apoyo de las sólidas cifras de demanda en Asia y Estados Unidos.

“La demanda global por petróleo continúa sorprendiendo al alza, con datos de abril que no muestran señales de desaceleración a pesar del repunte de los precios”, dijo Energy Aspects en una nota.

Las importaciones de crudo en Japón subieron 9,1 por ciento frente al año pasado, a 3,62 millones de barriles por día (17,28 millones de kilolitros) en abril, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas.

En China, las importaciones de crudo alcanzaron un récord de 7,4 millones de bpd en abril, mientras que sólidas ventas de automóviles contrarrestaban una desaceleración de la economía.

Con el feriado del Día de los Caídos el lunes en Estados Unidos se da inicio a la temporada de mayor demanda del verano boreal, asociada a viajes y traslados, y la Asociación Americana del Automóvil dijo que se espera que los viajes por carretera alcancen un máximo de 10 años durante este fin de semana.

El dólar se mantuvo cerca de máximos de dos meses frente al euro y el yen, así como a su nivel más alto en un mes frente a una canasta de monedas.

Un dólar más fuerte hace que el crudo sea menos atractivo para los tenedores de otras monedas.

La tensión en Oriente Medio se intensificó el lunes ya que el Estado Islámico envió más combatientes a la ciudad iraquí oriental de Ramadi.

En el exportador petrolero Libia, aviones de guerra del Gobierno oficial atacaron el domingo a un barco petrolero frente al puerto libio de Sirte, hiriendo a tres personas y dejando en llamas al carguero, informaron funcionarios.

Fue el tercer ataque confirmado contra tanqueros que realiza el Gobierno reconocido internacionalmente. A cuatro años del derrocamiento de Muammar Gaddafi, Libia está dividida por el conflicto, con dos gobiernos y dos parlamentos aliados con facciones armadas que se disputan el control del país.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo Precios del crudo