Precio del petróleo Brent está cerca de caer a mínimo de cuatro meses

El Brent ha perdido casi un 13 por ciento en julio, su mayor caída de un mes desde una pérdida de casi 19 por ciento en enero.

Precio del petróleo Brent está cerca de caer a mínimo de cuatro mesesEl petróleo Brent caía 35 centavos, a 54,92 dólares por barril. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Reino Unido. Reuters).- El petróleo Brent se negociaba cerca de mínimos de cuatro meses el viernes, luego de que datos mostraron una contracción en el sector fabril de China y de que el dólar subió frente a una canasta de monedas.

La actividad en el vasto sector manufacturero de China se contrajo al ritmo más veloz en 15 meses en julio, según un sondeo privado preliminar.

“Las preocupaciones sobre el entorno de la demanda se destacaron aún más hoy por la lectura del Índice de Gerentes de Compra (PMI) de China”, dijo Michael McCarthy, estratega de mercado de CMC Markets en Sidney.

El petróleo Brent caía 35 centavos, a 54,92 dólares por barril a las 0947 GMT, luego de tocar mínimos intradía de 54,80 dólares, su menor nivel desde inicios de abril.

El Brent ha perdido casi un 13 por ciento en julio, su mayor caída de un mes desde una pérdida de casi 19 por ciento en enero, aunque la baja ha sido menos severa esta semana.

Los precios se negociaban en el rango semanal más ajustado en once meses, ya que la fuerte demanda estacional, en particular de gasolina en la temporada de mayor demanda del verano boreal, ayudaba a mitigar el efecto a largo plazo de un exceso global de suministros.

El petróleo para septiembre en Estados Unidos subía 12 centavos, a 48,57 dólares por barril, luego de cerrar el jueves con mermas de 74 centavos, a 48,45 dólares, un mínimo desde el 31 de marzo.

Por ahora, el contrato más activo de petróleo en Estados Unidos podría ver cierto alivio de las ventas que lo llevaron a su menor nivel en cuatro meses.

Ambos referenciales registraron pérdidas este mes, debido en parte a la fortaleza del dólar, que hace más rentable que los inv

Categoría: Economía Mundo