Precio justo máximo, la estrategia de Maduro antes del 6-D

Torrealba también señaló que en los comicios tendrán observación internacional en los centros con mayor incidencia de irregularidades.

Precio justo máximo, la estrategia de Maduro antes del 6-DCrédito: Prensa Unidad
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dijo este lunes que el Gobierno venezolano activará el denominado precio justo máximo cinco días antes del 6-D como una estrategia para ganar votos.

Torrealba también señaló que en los comicios tendrán observación internacional en los centros con mayor incidencia de irregularidades. “La observación internacional a diferencia del turismo electoral q le gusta al Consejo Nacional Electoral (CNE), implica presencia antes, durante y después de los comicios”, expuso.

Advirtió al CNE que las únicas garantías admisibles son las dadas por el pueblo venezolanos. “Ustedes son autoridades electorales que están bajo sospecha y lo están por una conducta que ha sido reprobada”, agregó, reseña El Nacional.

UNASUR

Torrealba lamentó lo que calificó de una conducta “errática” del Gobierno venezolano, al que achacó no autorizar, hasta el momento, una misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Lamentamos que la conducta errática, irregular del Gobierno los haya colocado frente a esta situación de ridículo latinoamericano”, dijo a Efe el secretario ejecutivo de la coalición.

A juicio de Torrealba, la Unasur, sin embargo, ha marcado “distancias” con el Gobierno de Venezuela.

El jefe de la MUD reiteró que, al margen de lo que ocurra con la misión de Unasur, habrá en diciembre una observación nacional “robusta”, así como “una gran cantidad de invitados internacionales” y un sistema “de organización de la ciudadanía”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba