Precios de productos colombianos en el Zulia serán revisados

“Hace seis meses cuando no se encontraban productos en los anaqueles se hizo una oferta de 50 productos y que éstos tuvieran solo el 8% de ganancias y ya van por el 30% y se los vamos a prohibir", indicó el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luego de que los anaqueles de los supermercados zulianos se surtieran con productos colombianos y con el respaldo de la Gobernación del Zulia, ahora las autoridades realizarán una revisión de los precios, según el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos.

De acuerdo a la publicación de la periodista Priselen Martínez Haullier en Panorama, Villalobos, explicó que la evaluación de costos también incluirá a los productos nacionales. “Hace seis meses cuando no se encontraban productos en los anaqueles se hizo una oferta de 50 productos y que éstos tuvieran solo el 8% de ganancias y ya van por el 30% y se los vamos a prohibir. Ellos pagan le revisamos la facturación y les permitimos el 8% de ganancia”, advirtió.

“Pronto va a llegar una gran cantidad de alimentos y con el acuerdo que hemos alcanzado con el sector privado que ha traído desde Panamá, Colombia, Brasil, EE UU y China ha hecho que los anaqueles de Maracaibo tengan productos. Ahora lo que vamos es a bajar la estructura de costos porque vemos que hay una hipertrofia y no queremos que los productos que con mucho esfuerzo se traen en más de 300 camiones que, a diario, entran por la frontera se vayan al bachaqueo y a la especulación”, aclaró el secretario.

VAN POR LOS COMERCIOS INFORMALES

Giovanni Villalobos aseguró que realizarán duras acciones en la calle “porque la gente nos están pidiendo poner orden en Las Pulgas, La Curva de Molina, kilómetro 4. Lo único es que necesitamos un dispositivo legal”.