Precios del crudo sube a USD 35 ante reunión de la Opep

Seis países productores de crudo, incluyendo a los miembros de la Opep Irak e Irán y a Rusia y Omán, que no pertenecen al grupo, respaldan dicha reunión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres. Reuters)Los precios del petróleo se empinaban el jueves sobre los 35 dólares por barril, un alza que se sumaba a la escalada de 7 por ciento registrada en la víspera, debido a que el respaldo de un dólar más débil contrarrestaba las preocupaciones sobre el exceso de oferta y los inventarios récord en Estados Unidos.

-El crudo también avanzaba debido a que el ministro del Petróleo de Venezuela, que realiza una gira para convencer a otros productores de que se deben tomar medidas para apuntalar los precios, pareció obtener el respaldo de otros miembros de la Opep y de naciones fuera del cártel para convocar a una reunión.

-El dólar se debilitaba aún más por especulaciones de que la Reserva Federal podría no elevar las tasas de interés este año. La depreciación del billete verde suele respaldar al petróleo y a otras materias primas que cotizan en dólares.

-A las 0949 GMT, el crudo Brent subía 35 centavos, a 35,39 dólares por barril. Los precios han subido un 30 por ciento desde que bajaron a 27,10 dólares por barril el 20 de enero, su nivel más bajo desde noviembre de 2003.

-El petróleo en Estados Unidos subía 40 centavos, a 32,68 dólares por barril.

-Seis países productores de crudo, incluyendo a los miembros de la Opep Irak e Irán y a Rusia y Omán, que no pertenecen al grupo, respaldan dicha reunión, dijo el miércoles el ministro del petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, citado por la agencia de noticias iraní Shana.

-Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 7,8 millones de barriles la semana pasada, a un récord de 502,7 millones de barriles, mostró un reporte del Gobierno publicado el miércoles. (Reporte de Henning Gloystein en Singapur.

Categoría: Mundo | Claves: Crudo Opep Precios del petróleo