Precios del barril repuntan hasta USD 62,58

El crudo en Estados Unidos finalizó la sesión con un aumento de 17 centavos, o un 0,3 por ciento, a 57,68 dólares el barril, mientras que el Brent terminó con un alza de 52 centavos, o casi un 1 por ciento, a 62,58 dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- Los precios del crudo subieron el jueves en una sesión volátil, cortando una racha de dos días de fuertes pérdidas, después de que datos mostraron una cuarta caída semanal de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

El crudo en Estados Unidos finalizó la sesión con un aumento de 17 centavos, o un 0,3 por ciento, a 57,68 dólares el barril, tras bajar previamente a mínimos de una semana de 56,51 dólares.

Los precios del referencial Brent terminaron la jornada con un alza de 52 centavos, o casi un 1 por ciento, a 62,58 dólares el barril. El precio del contrato había caído a mínimos de seis semanas de 61,24 dólares anteriormente en la sesión.

Los precios del crudo habían retrocedido cerca de 3 dólares en las últimas dos sesiones debido a la fortaleza del dólar.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo que los inventarios de crudo cayeron en 2,8 millones de barriles la semana pasada, antes del feriado de este lunes por el Día de los Caídos, que a nivel informal da inicio a la temporada de verano boreal en el país y eleva el consumo por viajes.

Tomando en cuenta sólo los datos de la EIA, se trata de la cuarta semana consecutiva de declives en los inventarios de crudo domésticos.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo Precios del crudo