Precios del crudo vuelven a caer, el Brent bajó a USD 66,74

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) cayó hasta los 59,88 dólares.

Precios del crudo vuelven a caer, el Brent bajó a USD 66,74Un dólar debilitado y la caída en los stocks de crudo de EE UU han impulsado la baja. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Reino Unido. AFP).- Los precios del petróleo se encontraban nuevamente bajo presión el jueves al final de los intercambios europeos, lastrados por la recogida de beneficios, tras el impulso que le dio en los últimos días un dólar debilitado y una nueva caída en los stocks de crudo estadounidenses.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio valía 66,74 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 7 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con el mismo plazo de entrega perdió 62 centavos, hasta los 59,88 dólares.

“Los precios del crudo han eliminado una parte de sus ganancias de la víspera y se han orientado a la baja por la recogida de beneficios tras la reciente subida en el mercado del petróleo”, afirmó Myrto Sokou, analista en Sucden.