Precios se “desatan” antes del incremento salarial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Desatados. Así llegaron los precios de algunos rubros como las verduras, carnes, embutidos, incluso, los lácteos y otros productos a las charcuterías y carnicerías, a pocos días de entrar en vigencia el nuevo incremento salarial que será anunciado por el Ejecutivo, este 1 de Mayo.

Patricia Rojas, administradora de una carnicería, señaló que los proveedores le llevaron las reses a Bs. 6.100, cuando la última vez costaron Bs. 4.900. El incremento más significativo fue el del cochino de Bs. 5.600 a Bs. 7.200.

“No avisaron, sencillamente la trajeron a nuevo precio y están a la expectativa para aumentar otra vez después del 1 de mayo. Eso nos preocupa, ya las ventas han bajado un 60%”, se lamentó.

LOS PRECIOS

El pollo pasó de Bs. 4.800 a Bs. 5.200. Mientras que los huevos, pasaron de 10 mil bolívares a Bs. 10.600, según reseña el diario Panorama.

“En mi familia somos tres personas y nos cuesta adquirir los productos, sobre todo carnes, y el pollo ni hablar, por lo caro. No tengo muchas esperanzas con el nuevo sueldo que decreten el 1 de mayo”, aseguró con molestia Duvelis Rosa.




Categoría: Venezuela