La dura realidad de los #PreciosQueSorprenden

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La #PreciosQueSorprenden se ha posicionado como tendencia en la red social Twitter en Venezuela. Usuarios de Valencia, ciudad industrial del país, la mantienen en primera posición, mientras que los tuiteros de Caracas, Maracay, Maracaibo y Ciudad Guayana la han posicionado entre las tres primeras, en Barcelona se mantiene en la posición número diez.

#LosPreciosQueSorprenden es compartida, con algún mensaje alusivo a la adquisición de cualquier producto en Venezuela; desde artículos de la cesta básica o primera necesidad hasta aquellos que tal vez son menos indispensables para el día a día.

Venezuela viene atravesando una importante crisis económica en los últimos años con una alta inflación (cerró 2014 en casi 70 %). La falta de divisas y el control cambiario ha dejado como consecuencia escasez de productos y aumento progresivo del precio de estos, cuando se consiguen en los anaqueles.

En el reciente evento “Tendencias del Consumidor Venezolano 2015″, el analista Luis Vicente León, refirió a que “esta situación que ha llevado a que se duplique el número de veces que la gente va a comprar, porque cada compra ahora es un poco más pequeña, porque el consumidor no consigue todo lo que necesita”.

ASI SE EXPRESARON LOS TUITEROS