“Prefiero ganar respeto por mis logros deportivos que por mi aspecto”

Pooley considera que siempre es agradable recibir un cumplido, pero asegura que a veces la gente pierde la perspectiva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: isobelpooley.com

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La atleta Isobel Pooley es una británica de 22 años que ha sido señalada en varias oportunidades por la prensa como una de las deportistas más sexys del mundo. Sin embargo, en sus últimas declaraciones afirmó que no le interesa ser “sexy” sino “batir récords”.

“Prefiero ganar el respeto y la admiración por mis logros deportivos que por mi aspecto”, asegurando que en la actualidad lucha por conseguir un lugar en el equipo olímpico británico para los juegos de Río.

Pooley se desempeña en la disciplina de salto de altura y durante los Juegos de la Commonwealth de 2014, consiguió una medalla de plata. Al año siguiente, estableció un nuevo récord británico de 1,97 metros.

“Afortunadamente, el sexismo no es un problema en el atletismo. Soy consciente de que las deportistas femeninas a veces se ven como “objetos”, pero creo que lo mismo sucede a los hombres -¿quién no se ha desmayado con Roger Federer o Anthony Joshua?”, comenta.

“Cuando estoy entrenando y compitiendo, estoy más preocupada con mi rendimiento que por el estereotipo femenino. Me entristece ver cómo la sexualización hace que no se tome en serio las funciones profesionales de algunas mujeres. Siempre es encantador recibir un cumplido, pero a veces la gente pierde la perspectiva”.

Categoría: Mundo