“Prefiero la vida que la pierna”, dijo el portero sobreviviente de Chapecoense

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El portero brasilero Jackson Follamn, quien sobrevivió en el accidente aéreo que sufrió su equipo Chapecoense, en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín, dijo que prefiere mantenerse con vida.

El diario argentino Clarín, publicó que los médicos que se están encargando de la salud de Follamn, le escucharon decir la frase “prefiero tener la vida que una pierna”. Follman es uno de los tres futbolistas que por milagro conservaron la vida tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos.

El futbolista recibió bien la noticia de la amputación de su pierna derecha (por debajo de la rodilla) y se encuentra bien psicológicamente. Así lo afirmaron los médicos que dieron este sábado una conferencia de prensa y agregaron que el arquero se mostró optimista.

Marco André Sonagli (ortopedista de Chapecoense), Edson Stakonski (médico de Chapecó) y Ferney Tobón, director del hospital clínico San Vicente Fundación, de Medellín, hablaron con los medios y revelaron el estado de los cuatro sobrevivientes que aún están en el hospital. La azafata Ximena Suárez Otterburg y el técnico Erwin Tumiri están recuperados y fuera de peligro.

Al lateral Alan Ruschel le quitaron el respirador artificial la noche del viernes y respondió de manera positiva. Está lúcido y conversa con los médicos. A pesar de tener una fractura en una vértebra no tiene lesión en la médula y mueve sus cuatro miembros.

Por su parte el defensor Neto tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, pero no es grave. Aunque tiene perforado un pulmón y esa lesión requiere cuidados intensivos.




Categoría: Mundo | Claves: Chapecoense