“Prefiero que en un país haya exceso de críticas y no limitaciones”

Rodríguez Zapatero dijo, "por hacer una referencia", que no le gustaban "las cosas que decían algunos medios en algunos momentos" durante su gestión (2004-2012), pero que respetaba las diferentes expresiones como se hace en democracia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, respondió a un periodista del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo, que criticó la libertad de prensa en España.

“En España hay una amplísima libertad de expresión y de prensa“, dijo Rodríguez Zapatero ante la acusación del comunicador social de que la prensa española -generalmente crítica con el mandatario Nicolás Maduro- publica noticias “contra Venezuela”.

El exgobernante dijo, “por hacer una referencia”, que no le gustaban “las cosas que decían algunos medios en algunos momentos” durante su gestión (2004-2012), pero que respetaba las diferentes expresiones como se hace en democracia.

“Críticas, críticas sin duda alguna. El diálogo político debe ser un diálogo que permita esa crítica“, aseveró, al tiempo que subrayó que en su país “hay capacidad de réplica, de contestación” a lo que se dice a través de los medios de comunicación.

“Prefiero que en un país haya exceso de críticas y no limitaciones a las críticas”, ponderó.

En tal sentido, subrayó que se debe “fomentar el ejercicio pacífico de todos los derechos, el respeto a la Constitución” y que el “garante de eso tiene que ser el Gobierno, el Poder Ejecutivo, como es bien conocido”.

Lea también: Zapatero quiere “dialogar” con EEUU sobre el decreto contra altos funcionarios chavistas
Lea también: El diálogo en Venezuela “es un camino largo y difícil”, dice Zapatero