Preparan documento para que el gobierno firme y acepte los resultados del 6-D

"Si las elecciones fueran este domingo la victoria del cambio sería contundente".

Preparan documento para que el gobierno firme y acepte los resultados del 6-DCrédito: Alex Urbina/Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó este miércoles de “inaceptable” las declaraciones que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lea también: Gobierno descarta observadores electorales el 6D

Es inaceptable la declaración de Nicolás ante la ONU en principio porque esa decisión de no querer observación internacional durante las elecciones parlamentarias le corresponde es al Poder Electoral, de acuerdo a la ley. A él no le corresponde decir quién viene o no. Si el mundo quiere ver el proceso electoral, el gobierno tiene la obligación de darlo a conocer a todos

Asimismo, el mandatario regional indicó que “apoyamos la tesis de que los problemas de los venezolanos los debemos resolver los venezolanos, pero necesitamos unas elecciones transparentes y que sean vistas por el mundo. Nosotros vamos a luchar para que el proceso electoral del 6D sea ante los ojos de todos. Es importante que se haga el acompañamiento técnico y Unasur no tiene la experticia ni la parte técnica para ello. Samper lo sabe”.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, Capriles anunció que se está preparando un documento para que el gobierno firme la aceptación de los resultados de los comicios electorales del 6D.

“Si las elecciones fueran este domingo la victoria del cambio sería contundente. Nosotros estamos aguardando pacientemente para cambiar el rumbo de Venezuela y las elecciones parlamentarias son la oportunidad que tenemos de expresarnos con contundencia y cambiar el rumbo de Venezuela. La democracia significa alternabilidad. Los venezolanos queremos un modelo de progreso y paz”, expresó. 

Por otra parte, el dirigente opositor se refirió a la reunión que sostuvo con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y las críticas que dicho encuentro recibió por parte de representantes del gobierno venezolano.

Lea también: Capriles habló con Almagro de la “situación explosiva” en el país

“La intención de la reunión fue dar a conocer al mundo la situación en Venezuela, de la violación de los derechos humanos, de las inhabilitaciones, de los presos políticos, sobre el incremento de la pobreza, es decir, de todo lo que ocurre en el país, para que se sepa la verdad, porque nosotros defendemos y luchamos por la verdad. Sin embargo, lo que hizo este gobierno es descalificarlo. En vez de bajar la inflación ellos lo que hacen es descalificar a quienes hablan de inflación. Estamos ante el gobierno de la descalificación y el insulto”, aseveró.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles