Preparan “nuevas acciones” ante la OEA: “Carta Democrática no está en reposo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseveró que la Carta Democrática activada por la Organización de los Estados Americanos “no está en reposo”.

A su juicio, de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela se deriva “lo que ocurrió en el Mercosur” y el pronunciamiento de 6 países miembros de la OEA en rechazo a las acciones del Consejo Nacional Electoral que tendrían el “efecto de postergar la realización del referendo revocatorio hasta el 2017”.

Igualmente, acreditó a este mecanismo que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, resaltara la necesidad de que se establezca un grupo de amigos para ayudar a retomar la institucionalidad democrática en Venezuela.

En este sentido, afirmó que preparan “nuevas acciones ante la OEA frente al agravamiento de crisis en Venezuela” e insistió en que el país enfrenta “la peor y más severa crisis de democracia que ha existido en el continente en las últimas dos décadas”.