Preparan demanda contra Ramos Allup por instigación al odio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Agencias) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que un grupo de abogados prepara una demanda contra el presidente del Parlamento, el férreo opositor Henry Ramos Allup, por “insania” e “instigación al odio”.

“Están preparando una demanda por insania contra Ramos Allup, y por instigador al odio (…). Es un grupo de juristas, de abogados que quieren la paz, porque ese señor se ha empeñado en llenar de violencia este país”, explicó Maduro, en una llamada telefónica a un programa de radio oficialista.

El mandatario aseguró que Ramos Allup y otros diputados opositores han atacado a las mujeres desde el Parlamento, controlado por la oposición. “Tienen un lenguaje de odio y violencia contra las mujeres”, lamentó.

El mandatario informó que ante esa situación aprobó un plan nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que coordinará la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aunque no precisó en qué consiste.

El jefe de Estado venezolano pidió en su intervención radial el cese de lo que califica de “campañas de odio” por parte de la oposición venezolana e instó a que “se imponga” “el deseo de convivir”.

DEMANDAS

El pasado 28 de octubre Maduro anunció que la Procuraduría General del país iba a presentar una demanda contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por, según él, “violar la Constitución” al abrir un proceso para determinar las responsabilidades políticas del jefe de Estado.

En esa oportunidad, el primer mandatario del país caribeño recalcó que quien viole la Constitución debe responder ante la justicia sin importar si se trata o no de un diputado y aseguró que el Parlamento quiere dar un golpe de Estado.

El 9 de noviembre el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, introdujo una medida de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento por considerar que sus recientes actuaciones se encuentran “al margen de la Constitución” y seis días después el máximo tribunal admitió el recurso.

Al admitir el recurso de amparo el TSJ ordenó a los diputados cesar el “juicio político” que promueven contra Maduro.

EL IMPASSE EN LA ASAMBLEA

El martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Rafael Guzmán le respondió “cálmate vampira” a la parlamentaria oficialista Tania Díaz, que con gritos interrumpía su intervención.

Las palabras de Guzmán iniciaron un enfrentamiento verbal entre los legisladores de ambos bloques, que casi culminó en golpes.

El gobierno y la oposición venezolana iniciaron el 30 de octubre un proceso de diálogo para buscar una salida a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Ambos bloques políticos se comprometieron a “promover una acción política respetuosa” y la tolerancia. No obstante, los insultos mutuos han continuado.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro