Pérez Venta acusó hasta a Marco Rubio

“De mi lado recibí ayuda por muchos meses. Recibí ayuda (financiera) de Estados Unidos y España”, dijo Pérez Venta en un video.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: VTV

(Caracas, Venezuela) – El descuartizador de Liana Hergueta, José Rafael Pérez Venta, dijo que recibió entrenamiento paramilitar de parte de un militar venezolano retirado y que los congresistas estadounidenses Ileana Ross y Marco Rubio, este último hoy aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, financiaron las violentas protestas de 2014.

En el material, difundido por el presidente Nicolás Maduro en su programa de TV semanal, Pérez Venta dice que las protestas violentas tenían “financiamiento desde Colombia” y era “implementado por algunas personas que manejaban la fabricación de explosivos”.

Pérez Venta se reunió además en Colombia, donde recibió entrenamiento paramilitar de parte de un militar retirado venezolano y otros “paracos”, con Álvaro Uribe e Iván Zuloaga, quien fue candidato presidencial.

EL FINANCIAMIENTO

No solo políticos venezolanos como María Corina Machado, Leopoldo López o Antonio Ledezma habrían financiado las violentas protestas de 2014, sino que personajes como María Conchita Alonso y los congresistas estadounidenses Ileana Ross y Marco Rubio también aportaron músculo financiero para las protestas, según Pérez Venta.

Sobre María Conchita Alonso dice: “Recibía plata de ella por medio de envíos”.

Pérez Venta dice además que se reunió con el opositor gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien le habría dado “lienamientos” y lo habría financiado, al igual que el dueño y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

De hecho, señala que Otero daba un “financiamiento completo y perpetuo” a los manifestantes para que realizaran disturbios. “Cuando no lo daba en efectivo, daba los materiales completos”. También tuvo “una sola reunión” con un diplomático estadounidense de nombre Phil Laidlaw, quien le dio “un aporte de mil dólares”.

LAS GUAYAS Y LOS “MIGUELITOS”

El general retirado Antonio Rivero y Enrique Mendoza, en medio de una reunión en la sede de Copei en Caracas, ordenaron a los manifestantes violentos colocar guayas -como la que degolló a un joven motorizado- y “miguelitos”, unos clavos atrapados en mangueras para dañar cauchos.

“Nos decían si se iba a tacar a algún funcionario, si se iba a dábamos alguna respuesta o nos íbamos a otro lado. Sí ese (ataque) era un señuelo o nos íbamos a otro”.

LA COMPRA DE FUSILES

También señala que se compraron “40 fusiles R15” destinados al enfrentamiento con efectivos policiales, a quienes se les “quitaría la vida” para “desarrollar una desestabilización, insurrección, una masacre”.

“La idea era que salieran desde la Universidad Católica del Táchira. Ese era el plan. Dentro de la universidad sí hubo armamento”.

SOBRE LEOPOLDO LÓPEZ

Pérez Venta asegura que Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma dieron instrucciones a los manifestantes para que atravesara un piquete de la GNB, que custodiaba las instalaciones del Ministerio Público en Caracas, y atacara la sede y se generara “confusión”.

Esta declaración desarma la tesis de la defensa de López sobre el 12 de febrero de 2014, cuando se iniciaron las protestas, y que asegura que los jóvenes actuaron a motu propio, sin lineamientos del líder opositor.