Presentará la Ley de Amnistía en la primera sesión de la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Delsa Solórzano, señaló no saber “por qué el CNE no ha mostrado los resultados si ya han sido proclamados por las juntas regionales“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que son 112 parlamentarios que escogieron los venezolanos y acotó que “son más rápidos los que montan la información del sistema, que las rectoras del CNE”.

“La nueva AN va a transmitir lo que ocurra en las sesiones. Los periodistas están en el derecho de entrar en la AN. Limitan el ejercicio del periodismo para que los diputados del Psuv no fueran grabados jugando en la computadora. El canal de la AN debe ser plural como lo pide el país“, apuntó.

Sostuvo que ningún reglamento debe estar sobre la Constitución, “por eso no es válido” y agregó que la bancada opositora que cree “en el respeto de las minorías, en la justa proporción”.

Igualmente, dijo que será la Unidad quien en consenso escoja la directiva del Parlamento que se instalará.

LEY DE AMNISTÍA

Solórzano manifestó que en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero de 2016, será ella misma quien presentará la Ley de Amnistía a favor de los presos políticos y exiliados.

“Tenemos un compromiso, aspiro en nuestra primera sesión presentar la Ley de Amnistía. Hay que poner fin a la era de persecución”, aseveró al tiempo que reiteró que “no puede haber nunca más en nuestra Venezuela un perseguido”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015