Presentarán balance del caso Rafael Ramírez después de Semana Santa

"La investigación por el caso Rafael Ramírez va bien... es terrible lo que hemos encontrado"

Publicada por: el dasilvalissette89@gmail.com

(Caracas, Venezuela) – El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara informó que después de Semana Santa la Comisión de Contraloría dará a conocer un balance de la investigación que pesa sobre el exministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, por la perversión de capitales durante su gestión frente a la estatal petrolera Pdvsa.

“El caso Rafael Ramírez va mal para el país por razones obvias”, dijo el parlamentario a Sumarium.com vía telefónica.

Explicó que las averiguaciones develaron la asignación de cantidades multimillonarias a empresas que no se encontraban registradas en el Registro Nacional de Contratistas, sobreprecios en cotizaciones y la implicación de familiares, como el primo-hermano de Ramírez, Diego Salazar.

Guevara reveló que hasta ahora no han tenido contacto con el exministro de Petróleo y Minería, pero ya se realizó la notificaron de apertura de la investigación, donde establece el lapso para que puede acceder al expediente.

SILENCIOS INCOMODOS

El parlamentario aseguró que el silencio del alto Gobierno en torno a este tema da mucho que pensar, ya que Rafael Ramírez ocupó por muchos años cargos importantes dentro del Ejecutivo Nacional.

“El silencio del Gobierno se puede interpretar de dos maneras: o es un silencio cómplice o es un silencio porque quieren que Rafael Ramírez caiga, porque no han dicho ni pío, ni si es bueno o es malo”.