Pasada la medianoche liberaron al dueño de posada en El Playón

El Alcalde de Mérida exhortó a todos los ciudadanos acercarse al circuito judicial "para exigir justicia y la libertad" del comisario Mora.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Mérida, Carlos García, informó que le dieron libertad plena al comisario Víctor Hugo Mora, tras lo ocurrido en su posada cuando se hospedaba supuestamente una sobrina de la primera Dama, Cilia Flores, en El Playón, en el estado Mérida.

Sin embargo, cuando el hombre fue a buscar sus pertenencias a la sede del Sebin en la entidad, fue retenido “de manera ilegal”, según precisó García. Pero fue pasada la medianoche que liberaron a Mora.

Lea también: Una sobrina de Cilia y un escolta que apuntó a un menor en El Playón

Asimismo, manifestó que “nunca debió estar preso” y acotó que Mora es el director de la Policía municipal de Mérida.

Recordó que esperaban que tras de rendir declaraciones se incorporara a sus funciones, pero se conoció que sería llevado a tribunales bajo los cargos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.

Dijo que los funcionarios esperaban la orden del ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, para liberarlo.

“¿Pretenden desconocer decisión de Tribunal? ¿Dónde está la independencia de los poderes?“, preguntó el mandatario local.

Exigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, atender la solicitud de la defensa y trasladarse hasta la sede del Sebin para constatar la “retención ilegal y arbitraria del comisario”.

“No puede estar por encima de la decisión de un tribunal la orden del Ministro de Interior. Denunciamos violación a los Derechos Humanos“, enfatizó.

Los vecinos de El Playón cerraron la vía El Valle como exigencia para que liberaran a Víctor Hugo Mora.

NO PERMITIERON ACCESO AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Según precisó el mandatario local, el Sebin “no permitió acceso al Defensor del Pueblo ni al inspector de tribunales“, por lo que consideró que se siguieron “violentando los Derechos Humanos” de Mora.

Sostuvo que les enviaron “funcionarios anti motín y una ballena de la policía” y lamentó que esto no sea utilizado para combatir el hampa.

SEBIN GRABÓ A LOS QUE SE ACERCARON AL TRIBUNAL

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Milagro Valero, informó que funcionarios del Circuito Judicial indicaron que la audiencia de Víctor Hugo Mora fue privada, puesto que “es una audiencia en flagrancia”.

Igualmente, agregó que el director de la Policía municipal de Mérida llegó “custodiado por efectivos del Sebin” y denunció que los funcionarios grabaron a todos los que estaba solidarios con el comisario.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Borges, precisó que comisario merideño fue retenido en el Sebin “al buscar sus pertenencias. Basta de atropellos“.

Categoría: Venezuela | Claves: El Playón