Presidentas de Hidroven e Hidrocapital comparecen ante la AN

"Los recursos se han invertido en ampliar y mejorar el servicio de agua potable".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta de Hidroven e Hidrocapital comparecieron este miércoles ante la Asamblea Nacional sobre la situación hídrica en Venezuela.

En ese sentido, Siboney Tineo de Hidroven atribuyó el racionamiento de agua en el país al fenómeno de “El Niño”.

“Siempre debemos ahorrar agua, pero en estos momentos más”, dijo al tiempo que resaltó que “los periodos de lluvia no han sido suficientes para recuperar los embalses”.

Sin embargo, destacó que han incorporado una flota de cisternas para abastecer algunas zonas del país.

“Para completar este plan de abastecimiento tenemos 350 cisternas y otras del estado para completar 850 cisternas”, acotó.

Tineo informó que harán un plan de ahorro para las instituciones públicas por lo que los instó a que “hagan un uso más adecuado del agua”.

Asimismo, anunció que está en proyecto la creación de centrales como parte del acuerdo entre China y Venezuela.

Por otra parte, el diputado Julio César Reyes señaló que han recibido muchas denuncias sobre el servicio de agua.

“El porcentaje de ejecución de los contratos del estado es muy poco (…) han existido los recursos pero no han existido las inversiones de los recursos”, dijo.

Sin embargo, la presidenta de Hidroven contestó que “los recursos no sirven para hacer que llueva más. Parte de ese dinero aprobado los hemos utilizado en fuentes subterráneas de agua“.

Mientras que la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, indicó que existe un proyecto para duplicar la distribución del agua en Guarenas-Guatire.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional Hidroven