Presidente de FIFA viajará a Bolivia y jugará fútbol con Evo

El suizo Infantino llegaría a la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, para reunirse con dirigentes locales y visitar el municipio de Vinto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. dpa) – El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Bolivia a fines de marzo y jugará un partido de fútbol contra el equipo del mandatario boliviano Evo Morales, informó hoy Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“El señor Infantino estará a fines de marzo en Bolivia”, señaló López por teléfono desde Asunción a la emisora Panamericana de Bolivia.

El suizo Infantino llegaría a la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, para reunirse con dirigentes locales y visitar el municipio de Vinto para una inspección de predios donde se edificará un centro de alto rendimiento.

Antes de su viaje a Bolivia, Infantino envió un mensaje escrito al jefe de gobierno boliviano. “Presidente Morales. Me comprometí con Rolando (López) visitar Bolivia y jugar un partido con ustedes. Un abrazo, Gianni”, señala la nota difundida en Bolivia.

El titular de la federación boliviana está en Asunción, donde tiene sede la Conmebol, por temas administrativos y para conseguir el desembolso económico que permita la construcción de un centro de alto rendimiento para uso del seleccionado boliviano.

López tiene la misión de reorganizar la Federación Boliviana de Fútbol, envuelta en una crisis institucional después de que cinco de sus máximos directivos fueran encarcelados tras ser inculpados de enriquecimiento ilícito.

Entre los presos figura Carlos Chávez, ex tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ex presidente de la Federación Boliviana.