El presidente de Filipinas confesó que mató a una persona cuando tenía 16 años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Rodrigo Durtete, presidente de Filipinas, expresó de manera pública haber asesinado a un hombre a cuchillazos cuando tenía 16 años. Además, las declaraciones que tuvieron lugar en la comunidad de trabajadores filipinos el 9 de noviembre, podría acarrear sanciones para el mandatario nacional de aquel país.

A su vez, Durtete dijo no tener miedo de ir preso. “¿Cárcel? ¡Por favor!”, exclamó el mandatario y admitió que “cuando era un adolescente, solía entrar y salir de la cárcel” debido a las numerosas riñas y peleas en las que se veía envuelto. “A la edad de dieciséis años, maté a una persona”, asestó Rodrigo.

También explicó delante de cámaras de medios de comunicación, de manera jocosa, que la razón por la cual habría matado a la persona había sido por “un cruce de miradas”. Al mismo tiempo dijo que si fue capaz de hacer tales actos a tan temprana edad, como presidente “podría actuar de forma arrojada”.

Cabe mencionar, que en diversas entrevistas el líder filipino ya había afirmado que durante sus días primaverales había protagonizado varios hechos de violencia, e incluso, Durtete participó en varios tiroteos contra criminales que tomaban a rehenes y llegó a matar a malhechore, reseñó RT.