Presidente de Globovisión: “No habrá amenaza que nos mueva de nuestras convicciones”

"Creo entonces en una sociedad con Estado y también con mercado", enfatizó Raúl Gorrín.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El empresario venezolano Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, recibió este viernes en Madrid, España, el premio de Personalidad Iberoamericana del Año, galardón otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI).

“Este premio es un ineludible compromiso para profundizar los valores que definen realmente la condición y los deberes de un ser humano, de un padre de familia y de un emprendedor”, expresó Gorrín en su discurso de premiación, transmitido en vivo por Globovisión.

Indicó que pese a la “adversidad económica y los conflictos políticos” en los que está sumergida Venezuela, su empresa continúa invirtiendo en el país.

Manifestó que siempre ha ejercido disposición de “tender la mano al débil y al necesitado, pero no para someterlo con una dádiva ocasional y engañosa, sino para convertirlo en un ser capaz de creer en su fuerza creadora, en su capacidad para hacerse productivo”.

PROMOVER “CAMBIOS”

“Tenemos que promover los cambios necesarios en la sociedad, entender que la economía no es juego, que no puede manejarse caprichosamente bajo dogmas que al final se transforman en obstáculos insalvables”, agregó Gorrín, al tiempo que indicó que tanto el Estado como el mercado “tienen sus roles”.

El del primero, a su juicio, debe estar enmarcado en “garantizar condiciones que permitan a los más débiles todo el apoyo necesario para superar sus carencias y necesidades”, mientras que el mercado debe “darle rienda suelta a las diversas iniciativas del ser humano como creador de bienes y servicios”.

“Creo entonces en una sociedad con Estado y también con mercado”, enfatizó.

Asimismo, el empresario resaltó que Venezuela “vive dificultades como quizás nunca antes en su historia de sus últimos 100 años”, pero que los venezolanos “vamos a salir adelante; por eso estoy en Venezuela”, aún cuando consideró que los empresarios están “sometidos a incomprensiones inconcebibles”.

ASUMIENDO LOS “COSTOS”

En cuanto a Globovisión, Gorrín aseguró que el canal “cumple hoy un importantísimo hoy en nuestra convulsionada sociedad”, pues “tenemos bajo nuestra responsabilidad el derecho de todos los venezolanos a estar informados de manera responsable, oportuna y veraz”.

“Cumplir hoy ese rol tiene sus costos y sus riesgos, los estamos asumiendo a plena conciencia de que es lo más conveniente para los intereses del país, estamos decididos y comprometidos con la defensa de la libertad de expresión, con los valores del pluralismo y la democracia. Esa es nuestra línea irreductible; no habrá fuerza, ni presión, ni amenaza que nos mueva de nuestras convicciones y nuestros principios”, puntualizó.

La OPI realizó la distinción oficial al empresario en el marco de la celebración de su aniversario XIX, en el Salón de los Embajadores Rubén Darío de la Casa de América.

La organización también decidió galardonar este viernes, entre otros, también a los comunicadores Jineth Bedoya, César Augusto Orozco, Javier Benítez y José Levy.

El animador venezolano Guillermo “Fantástico” González fue otra de las personalidades galardonadas por la OPI.