Convocan es España a pacto contra el Daesh tras atentado en Niza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España | Reuters).- El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el viernes que convocó a una reunión con los principales partidos políticos que integran el pacto de Estado contra el yihadismo en España, tras el ataque en Francia que dejó al menos 84 muertos.

Un hombre armado al volante de un camión atropelló en Niza a una multitud que celebraba el jueves por la noche el día nacional de Francia, dejando también decenas de heridos, en lo que el presidente François Hollande calificó como un acto terrorista.

Rajoy, que compareció ante los medios para mostrar su solidaridad con el país vecino, dijo que hasta el momento no hay contabilizada ninguna víctima española. También mostró su disposición a colaborar con las fuerzas de seguridad francesas.

“Quiero reiterar una vez más nuestro compromiso leal y sincero con nuestros vecinos, socios, aliados y amigos franceses”, dijo Rajoy.

“Francia contará con toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes los apoyan y amparan”, añadió.

Tras el atentado, el Gobierno decidió mantener en 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

El nivel 4 se establece cuando se considera que hay un alto riesgo de ataques en una escala de cinco, donde el 1 corresponde a un riesgo bajo y el 5 a un riesgo muy alto.




Categoría: Venezuela | Claves: España Francia Niza