Granger acepta reunirse con Maduro durante la Asamblea de la ONU

El canciller Carl Greenidge aseguró que David Granger no está interesado en mantener un debate con el Presidente de Venezuela en otros escenarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente guyanés, David Granger, se reunirá con su homologo venezolano, Nicolás Maduro para hablar sobre el tema de la reclamación de El Esequibo, así lo aseguró el canciller de ese país, Carl Greenidge.

Según la publicación de El Universal, Greenidge manifestó que Granger no está interesado en mantener un debate con Maduro sobre este asunto en otros escenarios y momentos.

“Ha habido algunos periódicos y sitios web locales y regionales que aseguran que el presidente de Guyana, David Granger, ha cambiado de opinión sobre el cumplimiento con la celebración de los debates relativos a la controversia fronteriza con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este no es el caso”, afirmó el jefe de la diplomacia guyanesa, según lo reseñó el portal Inewsguyana.

“Su Excelencia (en referencia a Granger) se limitó a decir que él está dispuesto a hablar con el presidente Maduro sobre una variedad de temas de interés común, aparte de la cuestión fronteriza. El presidente Granger observó con razón que hay mucho más de importancia por tratar, incluyendo el comercio y la estabilidad en la región (…) Las informaciones recientes, en su mayor parte, no reflejan con precisión esto”, apuntó Greenidge.

Además el canciller agregó: “El Secretario General (de la ONU) ha indicado que está investigando el asunto y preguntó si ambos presidentes asistirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. Ese foro se podría ofrecer la oportunidad de una reunión. Eso se ha informado (…), y sigue en pie. Guyana ha aceptado ese enfoque”, agregó.